Panel de Boxeo

    Primer Nocaut Para Yan Barthelemy

    Comparte
    avatar
    p4p
    Admin
    Admin

    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 07/03/2009
    Edad : 30
    Localización : USA

    Primer Nocaut Para Yan Barthelemy

    Mensaje  p4p el Marzo 9th 2009, 4:35 pm

    Primer Nocaut Para Yan Barthelemy



    La compañía Top Level que encabeza el joven promotor cubano-americano Henry Rivalta todavía celebra la sólida demostración de poder exhibida por el monarca olímpico cubano Yan Bartelemí Varela, quien se impuso al colombiano Pedro “El Torito” Rincón por nocaut técnico en el tercer round, en el turno semiestelar de la cartelera realizada en el Mahi Temple del Downtown de Miami.

    El púgil del reparto Poey en el municipio Arroyo Naranjo de Ciudad de La Habana bajó del ensogado con su séptimo triunfo… y el primer nocaut a su cuenta frente a profesionales.

    Ante este resultado en el peso de las 118 libras, Bartelemí comenzó a enterrar las críticas acerca de su escasa efectividad con los puños, quizás la razón de mayor peso esgrimida por Arena Box Promotion (ABP) para desatenderse del capitalino en aras de ofrecerle un mayor impulso a las carreras de sus compatriotas y también titulares olímpicos en Atenas 2004 Yuriorkis Gamboa Toledano y Odlanier Solís Fonte…a quienes se unió recientemente el también antillano Guillermo Rigondeaux, doble medallista de oro olímpico y dueño de una impresionante racha de 104 triunfos al hilo, en el boxeo aficionado.

    Una vez alejado del campamento de ABP, Yan Bartelemí (7-1, 1 k.o.) comenzó a maquillar su vuelta a los entarimados tres meses atrás, junto al paciente trabajo de su paisano Erick “El Tigre” Castaño, ex campeón mundial de kickboxing.

    “Cambiamos un poco la salida y el ángulo de los golpes. También se ha encontrado un mejor trabajo de musculación”, precisó “El Tigre” Castaño.

    Para prueba un botón. Bartelemí comenzó bien agresivo desde el mismo campanazo inicial y cuando apenas habían transcurrido 14 segundos del tercer round, de una pelea pactada a seis, los golpes del cubano obligaron al tercer hombre del ring a detener el fuego cruzado a que era sometido el boxeador cafetero. Rincón dejó su palmarés en 30-15-2, 25 k.o.)

    En el turno principal de la cartelera, el invicto dominicano Tony “El Gladiador” Román (9-0, 4 k.o.) hizo bueno los pronósticos y derrotó por decisión unánime de los jueces, en combate a ocho rounds, al cubano-americano Alexander Quiroga (10-5-3, 5 k.o), en la categoría de los medianos.•

      Fecha y hora actual: Octubre 23rd 2017, 1:40 am