Panel de Boxeo

    Puerto Rico: Nueva Cosecha de Boxeadores

    Comparte
    avatar
    p4p
    Admin
    Admin

    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 07/03/2009
    Edad : 30
    Localización : USA

    Puerto Rico: Nueva Cosecha de Boxeadores

    Mensaje  p4p el Marzo 8th 2009, 12:32 pm

    Puerto Rico: Nueva Cosecha de Boxeadores



    Con una extensión territorial de 100 x 35 millas y alrededor de 4 millones de habitantes, Puerto Rico ha dado (hasta la fecha) 56 campeones mundiales. Países con mayor extensión territorial (ejemplo: México y Estados Unidos) superan a Puerto Rico en campeonatos alcanzados. En estos momentos la “Isla del Encanto” cuenta con una nueva cepa de púgiles, que de seguir su ruta ganadora, podrían alcanzar una faja mundial en el futuro. A continuación les ofrecemos los nombres de esa nueva cosecha:

    Román “Rocky” Martínez (21-0-1-12 nocauts) Peso superpluma

    Clasificado en la posición 1 y 2 de la O.M.B. y el C.M.B. respectivamente, estará disputándole el título superpluma al actual campeón, el inglés Nicky Cook, en un combate a efectuarse el sábado 14 de marzo en Inglaterra. Martínez, quien cuenta con 26 años de edad debutó en el boxeo profesional el día 22 de diciembre de 2001. Actualmente es el campeón superpluma de la N.A.B.O.

    Alex “El Pollo” de Jesús (19-0-13 nocauts) Peso junior welter

    Representó a Puerto Rico en las Olimpiadas Atenas 2004. Ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2003, celebrados en la hermana República Dominicana. Saltó al boxeo rentado el día 29 de enero de 2001. Está clasificado en la posición número 5 de la Organización Mundial de Boxeo (A.M.B.). Su próximo combate lo estará celebrando el 20 de marzo en Argentina, cuando enfrente al boxeador local César René Cuenca, quien marcha invicto en 35 combates y está clasificado número 8 y 10 del C.M.B. y la O.M.B.

    Francisco “The Wizard” Palacios (17-0-10 nocauts) Peso crucero

    Está clasificado en la posición 3, 6 y 15 de la A.M.B., del C.M.B., y de la O.M.B. respectivamente. Ha realizado la mayor parte de sus combates en los Estados Unidos. Se considera un boxeador técnico y es un pegador nato. Su penúltimo combate lo realizó el pasado 14 de febrero, donde despachó en un asalto al estadounidense Lawrence Chapman. Su inicio en el boxeo profesional fue el 19 de marzo de 2004.

    César Seda, Jr. (16-0-12 nocauts) Peso minimosca

    Se considera que está a las puertas de disputar un título mundial. Posee un excelente jab y su gancho de izquierda es demoledor. El pasado 28 de febrero venció por nocaut técnico en 5 asaltos al fuerte pegador colombiano John Molina. Está clasificado en la posición 6, 7 y 14 del C.M.B, de la A.M.B. y del O.M.B. respectivamente.

    Orlando “El Fenómeno” Cruz (16-0-1-7 nocauts) Peso pluma

    Está clasificado en la posición 6 y 7 de la A.M.B. y del C.M.B. Su palmarés como boxeador aficionado fue de 179 victorias con 10 derrotas. Hizo su debut en el campo rentado el 15 de diciembre de 2000, noqueando a su rival (Alfredo Valdéz) en un asalto. En su mas reciente combate venció por nocaut en 5 asaltos al hasta entonces invicto y fuerte pegador mexicano Leonilo Miranda, quien era favorecido en las apuestas.

    Wilfredo Vázquez, Jr. (14-0-1-12 nocauts) Peso supergallo

    “El que lo hereda no lo hurta”, dice un refrán boricua. Este joven boxeador ha querido seguir los pasos de su señor padre (Wilfredo Vázquez), quien tuviera una destacada carrera en el boxeo profesional, donde obtuvo 3 títulos mundiales (gallo, supergallo y pluma). Actualmente Vazquez, Jr. posee los títulos latinos de la A.M.B. y la O.M.B. Su próximo compromiso lo estará efectuando el viernes 13 de marzo ante el púgil mexicano José Angel Baranza.

    Víctor “Vitiño” Fonseca (14-0-8 nocauts) Peso gallo

    Inició su carrera en el boxeo profesional el 21 de octubre de 2005, donde vence por decisión unánime en 4 asaltos a su compatriota Lucian González. Actualmente es campeón peso gallo de la Asociación Internacional de Boxeo (A.I.B.). En su mas reciente salida al cuadrilátero (el pasado 28 de febrero) venció por nocaut en 3 asaltos al púgil colombiano Reynaldo López. Está clasificado en la posición número 15 de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.).

    Fernando Torres (11-0-1-7 nocauts) Peso superligero

    Aunque hasta el momento ha efectuado solamente 11 combates, ha demostrado que posee las cualidades necesarias para alcanzar grandes logros dentro del deporte del “toma y dame”. Es un joven muy dedicado a su profesión, donde pone todo su empeño para lograr su sueño de convertirse en el tercer campeón mundial nacido en Ponce (los primeros fueron Carlos Ortiz y José “Chegüí” Torres). El pasado 28 de febrero obtuvo una victoria por nocaut técnico en el primer asalto ante Michael Méndez

    Kenny Galarza (9-0-9 nocauts) Peso superligero

    Perteneció al equipo nacional de boxeo de Puerto Rico, donde fue 7 veces campeón nacional. Participó en varios torneos de boxeo internacionales. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, celebrados en Cartagena Colombia, obtuvo la medalla de bronce en la división de las 141.00 libras. Nacido en el pueblo de Juana Díaz y residente en la ciudad de Ponce, viene de obtener un resonante triunfo por nocaut en el primer asalto ante Eduardo Adorno, en un combate realizado el pasado 28 de febrero. Dicho sea de paso, esa pelea fue la primera que realiza en Puerto Rico, ya que las restantes las ha efectuado en los Estados Unidos. Su gancho de izquierda nos hizo recordar a la leyenda del boxeo Wilfredo “Bazooka” Gómez.

      Fecha y hora actual: Octubre 23rd 2017, 1:43 am